¿Sabes la importancia que tiene el aislamiento acústico de nuestro hogar para nuestra salud?

España se posiciona como el segundo país más ruidoso del mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho, “la contaminación acústica supone la segunda causa de enfermedad por motivo medioambiental, después de la calidad del aire”, atendiendo a la principal conclusión del informe del Observatorio de Salud y Medio Ambiente DKV Seguros-GAES, en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes), que estimó que cerca de nueve millones de personas en España soportan niveles de ruido superiores a 65 decibelios, lo que incrementa en un 6,6% la mortalidad por causas cardiovasculares en mayores de 65 años y un 4% por causas respiratorias, además de provocar un desarrollo cognitivo más lento en la población infantil. De ahí, que se deba prestar una importante atención al aislamiento en el hogar.

Y es que el hogar ya no solo es el lugar donde descansamos. En el último año, se ha convertido, en muchos casos, en nuestro centro de ocio y trabajo. Sin embargo, todavía no se presta una especial atención al aislamiento, a pesar de que en la mayoría de los casos causa estrés y ansiedad, e incluso puede derivar en insomnio, irritabilidad, cansancio, reducción del rendimiento y de la capacidad de atención.

Ponle solución

Por esta razón si vives en una zona muy transitada o oyes a tus vecinos podemos ayudarte. Nuestro proveedor, Davsa, dispone de una amplia gama de productos y soluciones que permiten dar respuesta a esta necesidad, gracias al aislamiento acústico Tecsound. Concretamente, se trata de una lámina sintética que puede instalarse tanto en tabiques, trasdosados y techos de placa de yeso laminar como en tabiques cerámicos, forjados o bajantes.

Así que no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a encontrar la solución que más se adapte a tus necesidades. ¡Activa ya el modo mute en tu vivienda!

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *