Cuando decidas hacer una reforma en el hogar siempre tendrás preguntas como: ¿qué ladrillos usaremos? Damos por sentado que los profesionales son los encargados de proporcionarnos todos los materiales, pero ayuda mucho entender un poco lo que necesitamos o queremos. Hay de todo y hay muchas variedades.

 

Los más utilizados son los ladrillos huecos, los cabrios y los huecos simples (2 cm de espesor, huecos dobles con dos agujeros), porque son más ligeros que los ladrillos macizos y se utilizan para dividir tabiques, que son muy habituales. en nuestros hogares. Los ladrillos o los espacios en blanco absorben bien los impactos, es decir, son muy fáciles de reparar. Además, si queremos hacer agujeros, estarán muy agradecidos porque soportan muy bien el peso del objeto.

 

Lo único que hay que recordar es que su efecto de aislamiento térmico y acústico no es muy bueno, además la mampostería está un poco sucia y producirá algunos fragmentos.

 

Ladrillo perforado

Con perforaciones en la tabla ocupando más del 10% de la superficie de la misma.

Ladrillo macizo

Con menos de un 10% de perforaciones. Ideales para ejecución de muros sin llagas.

Ladrillo tejar o manual

Simulan los antiguos ladrillos de fabricación artesanal, con apariencia tosca y caras rugosas.

Ladrillo aplantillado

Aquel que tiene un perfil curvo, de forma que al colocar una hilada de ladrillo, generalmente a sardinel, conforman una moldura corrida.

Ladrillo hueco

Son aquellos que poseen perforaciones en el canto para reducir el peso y el volumen del material empleado en ellos, por eso facilitan su corte y manejo.  Pueden ser de varios tipos: Hueco simple (sólo una hilera de perforaciones), el de hueco doble (2 con hileras de perforaciones) y el hueco triple (3 hileras).

Desde Suministros Urrutia

Nos encanta darles posibles respuestas a vuestras preguntas, pero, no dudéis en contactar con nuestros profesionales para hacer realidad vuestra obra. ¿Vas a hacer reformas en breve? Pide presupuesto para que te orientes sobre cuál es el mejor en tu casa.

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *