La industria de la construcción se está desarrollando y existe una tendencia importante hacia una forma más eficiente de recursos y energía para crear estructuras.

Reutilizan las colillas para hacer ladrillos.

Cada año se producen 6 millones de cigarrillos y se producen 1,2 millones de toneladas de colillas. El impacto sobre el medio ambiente es enorme. Elementos como el arsénico, el cromo, el níquel y el cadmio penetran en el suelo y dañan la naturaleza.

Para reducir el impacto de las colillas de cigarrillos en el medio ambiente, los investigadores del MIT han desarrollado moldes más livianos y de mayor eficiencia energética hechos de colillas de cigarrillos. En definitiva, utilizar los residuos de una forma más creativa y respetuosa con el medio ambiente.

Hormigón luminiscente

El concreto capaz de absorber e irradiar luz fue creado por un investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Con este nuevo tipo de hormigón luminoso, los usos y aplicaciones potenciales pueden ser enormes.

Los efectos del hormigón actuando como una «bombilla» son enormes. Podemos usarlos en piscinas, estacionamientos, señales de tráfico y más. A través de la condensación múltiple de materias primas como arena de río, desechos industriales, sílice, agua y álcali. El proceso se lleva a cabo a temperatura ambiente por lo que el consumo de energía es bajo.

Cabe señalar que este tipo de cemento ha sido reconocido por la Royal Academy of Engineering de Londres, Reino Unido con la Fundación Newton. Este premio se otorga a empresas emergentes exitosas y casos de transferencia de tecnología en todo el mundo.

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *