En el artículo de hoy queremos hablaros de uno de los materiales de construcción más representativos. Es lo que se llama hormigón gris. Esta composición de cemento es un producto que nos ayudará a realizar cualquier función.

El hormigón gris es uno de los tipos de cemento más utilizados en la construcción profesional y amateur. A continuación, abordamos las dudas más habituales sobre este tipo de hormigones.

Composición y usos del cemento gris

El cemento Portland gris o cemento es un compuesto de minerales (silicato, carbonato, aluminato de calcio, etc.) que actúa como aglomerante del material.

Se obtiene rompiendo rocas, donde estos minerales están presentes hasta convertirlos en polvo. Luego se somete a un largo proceso químico para obtener el compuesto final. El cemento se utiliza tanto en la producción de mortero como de hormigón.

El cemento mezclado con agua adquiere ciertas propiedades plásticas que le permiten convertirse en un buen aglutinante y al cabo de unas horas endurece con resultados permanentes.

Tras el secado, que toma su nombre del grip, adquiere propiedades resistentes que lo convierten en un material interesante. En promedio, este proceso toma alrededor de 10 horas. Sin embargo, existen cementos de secado rápido en el mercado que, como su nombre lo indica, secan más rápido.

london, tate modern, gallery-2186349.jpg

La diferencia entre hormigón y mortero.

Son dos mezclas diferentes que utilizan cemento para formar. Se diferencian principalmente en uno de los materiales de los que están hechos; Son el único agregado grueso que se encuentra en el concreto.

El mortero está hecho de arena, cemento y agua. Y tiene buena resistencia.

El hormigón, además de los anteriores, incluye en su composición árido grueso o grava. En algunos casos, también contiene agentes que promueven un fraguado rápido. Esta composición hace que el concreto sea más resistente al agua que el mortero.

cement, concrete, construction-406822.jpg

Por tanto, en el caso de que el suelo de hormigón soporte un gran peso, es mejor utilizar hormigón. Una mezcla que puede ser diferente, pero que se utiliza para casos muy específicos, es el denominado cemento ligero.

Esto solo requiere concreto y agua, y la relación es entre dos partes de concreto por una parte de agua. En el artículo de hoy queremos hablaros de uno de los materiales de construcción más representativos.

Es lo que se llama hormigón gris. Esta composición es un producto que nos ayudará a realizar cualquier función. El hormigón gris es uno de los tipos de cemento más utilizados en la construcción profesional y amateur.

Para más información recuerda que en Suministros Urrutia te podemos ayudar y asesorar en el sector de la construcción.

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *